Manual del Repertorio

La página principal del sistema es la denominada “Selección de Síntomas”. Para ver el contenido de esta sección es necesario ser un usuario registrado. Para este efecto, si se trata de un usuario no registrado se mostrará una pantalla con las opciones de “registrarse” o “iniciar sesión”.

Al hacer clic en el enlace a “Regístrese”, el sistema le llevará a un formulario que deberá completar para llevar a cabo el registro.

El registro de usuario se completará a través del botón “Registro”. Una vez que el usuario se ha registrado con éxito, automáticamente se iniciará la sesión y será redirigido a la “Selección de síntomas”. El parámetro de redirección se puede configurar en el Panel de Administración.

De igual modo, si se trata de un usuario ya registrado, al hacer clic en el enlace de “iniciar sesión”, será redirigido a un formulario que deberá completar para iniciar sesión.

Una vez que el usuario haya iniciado sesión con éxito, será redirigido a la pantalla de “Selección de síntomas”. Esto es configurable también desde el Panel de Administración.

Una vez que se haya accedido a la pantalla de “Selección de síntomas” siendo un usuario autenticado, se puede ver como los síntomas están repartidos en 5 categorías principales: Generales; Modalidades; Órganos, sus excreciones y secreciones; Psique; y Sexo.

Están así distribuidos para hacer que el usuario encuentre los síntomas de la manera más intuitiva posible.

Cada categoría principal, tiene a su vez categorías “secundarias” más concretas en base al síntoma final, el cual se haya en el último eslabón de la relación jerárquica de categorías.

Las categorías se van ocultando hasta llegar a los síntomas para evitar al usuario confusiones y dejar la pantalla más limpiar centrando la atención en los elementos esenciales.

Cuando el usuario selecciona un síntoma, este aparece reflejado en la sección “Síntomas a estudiar” que se encuentra parte derecha de la pantalla, si se está visualizando la web desde un ordenador o Tablet, o en la parte inferior de la pantalla si se trata de un dispositivo smartphone.

El usuario puede seleccionar o deseleccionar tantos síntomas como desee. Ya sea desde los propios checkbox en el que se marca o a través de la “x” roja que se muestra en los “Síntomas a estudiar”.

En esta sección también se habilita un botón denominado “Borrar todos los síntomas” cuya utilidad es la de deseleccionar todos los síntomas elegidos hasta el momento y volver a empezar el estudio.

Una vez que ha terminado de seleccionar los síntomas para llevar a cabo el estudio homeopático, el usuario debe hacer clic en “Generar Estudio Homeopático”.