Homeopatía General-2

1. Nombre del Doctor que atendió a la mujer de J.T.Kent cuando aún éste no practicaba la Homeopatía, y que después fue su guía de estudios en esta terapéutica:

Correct! Wrong!

2. Dime si el siguiente párrafo es VERDADERO o FALSO: “A veces vemos los efectos exteriores de la enfermedad, la enfermedad localizada en los planos exteriores, que son eliminadas por las potencias más bajas y los remedios en sustancia, pero únicamente se efectúa la curación en cuanto a las manifestaciones externas o ulteriores, y como que no llega a los grados interiores, la curación no es permanente”:

Correct! Wrong!

3. ¿Qué remedio más semejante daríamos a un paciente si padece de fiebre del heno en verano?:

Correct! Wrong!

4. Se suele usar indistintamente la palabra “medicamento” y “remedio”, pero realmente este uso no es correcto; ¿puedes decir en qué contexto sería correcto el uso de estas palabras?:

Correct! Wrong!

5. Según J.T.Kent las afecciones agudas las divide en dos clases: “verdaderas enfermedades” y “enfermedades mímicas”; ¿a qué se refiere?:

Correct! Wrong!

6. ¿A qué principio hace referencia la siguiente afirmación de J.T.Kent?: “Toda medicina que emplee el homeópata debe haber sido experimentalmente comprobada en el individuo sano, para que la imagen de los síntomas se haya obtenido completamente”:

Correct! Wrong!

7. Año de nacimiento – muerte del Dr. Constantine Hering:

Correct! Wrong!

8. ¿Cuáles son los 3 miasmas que contemplaba Hahnemann?:

Correct! Wrong!

9. Completa la frase de Kent: “Si un paciente mejora en cuanto a síntomas y sus antiguos síntomas no vuelven a aparecer, sabemos que sólo le aliviamos, pero que los procesos de la enfermedad… :

Correct! Wrong!

10. Remedio que utilizó Samuel Hahnemann como medicamento profiláctico durante la epidemia de escarlatina en 1801:

Correct! Wrong!

11. Primer médico que en España habló de Homeopatía y empezó a tratar a enfermos con esta terapéutica:

Correct! Wrong!

12. Según el parágrafo 117 de la última edición del Organon de Hahnemann, “… constituciones físicas peculiares, que aunque por otra parte sanas, poseen la predisposición de presentar un estado más o menos morboso por ciertas cosas que parecen no producir impresión ni cambio en muchos otros individuos”; ¿a qué hace referencia?:

Correct! Wrong!

13. ¿Qué nosode fue creado por Nebel?:

Correct! Wrong!

14. A la hora de repertorizar, “en las enfermedades crónicas se tiene que tener en cuenta el hoy existencial, señalando en cada síntoma el miasma correspondiente, repertorizando los síntomas del miasma predominante”… ¿quién fue el impulsor de esta técnica?:

Correct! Wrong!

15. ¿Qué homeópata y botánico creó la primera Sociedad Agrícola?:

Correct! Wrong!

16. ¿Qué dos métodos de repertorización describió J.T.Kent?:

Correct! Wrong!

17. Para la epidemia más grave de todos los tiempos, que fue la gripe de 1918, ¿cuáles fueron los remedios más ampliamente utilizados?:

Correct! Wrong!

18. ¿Qué discípulo de Hahnemann y en qué fecha publicó el primer periódico homeopático?:

Correct! Wrong!

19. Dime si la siguiente reflexión es VERDADERA o FALSA: “Muchos de los venenos más corrientes pueden llegar al estómago en la forma natural, con muy pocas manifestaciones sobre la fuerza vital; efectivamente, cuanto más activo, virulento y condensado es el veneno, tanto más pequeña es la imagen de los síntomas colectivos”:

Correct! Wrong!

20. Para J.T.Kent, ¿cuál es la causa de todo contagio?:

Correct! Wrong!

21. Según J.T.Kent, en las enfermedades crónicas, si la mente estaba afectada la reacción se presentaba generalmente:

Correct! Wrong!

22. ¿Con qué relacionamos la Psora?:

Correct! Wrong!

23. A la hora de buscar el remedio simillimum, ¿qué valor daremos a los síntomas patognomónicos?:

Correct! Wrong!

24. ¿Qué remedio más semejante daríamos a un paciente con los siguientes síntomas?: expectoración filamentosa, abundante y de color verdosa, con las escleróticas amarillas, y con dolor de cabeza que mejora con la presión:

Correct! Wrong!

25. ¿Qué entendemos por el trípode de Hering?:

Correct! Wrong!

Homeopatía General-2
¡¡¡QUÉ BARBARIDAD!!! 🙁
¡HAY QUE ESTUDIRAR MÁS!
¡NO ESTÁ NADA MAL!
¡MUY BIEN! 🙂
¡¡¡INCREÍBLE!!! 🙂

Share your Results: